Ilustración: Sadako Yamamura (Ringu)

publicado en: Clásicos de terror | 0

Siete días…

Ilustracion: Sadako Yamamura (Ringu - POster) - Ilustraciones Mepol

La ilustración de clásicos del cine de terror está dedicada al personaje de Sadako Yamamura, de la película japonesa Ringu (リング, 1998).

Sadako Yamamura (リング­), es un personaje de la novela Ring, de Koji Suzuki, y de su adaptación cinematográfica. Antes de la versión en cine se grabó en 1995 la serie de televisión Ringu: Kanzen-ban dirigida por Chisui Takigawa. Para la adaptación al cine, la película fue dirigida por Hideo Nakata.

Ringu es una película de terror que me a parecido interesante en su propuesta. Gira en torno a una cinta de vídeo maldita que, al ser vista, hará que el espectador muera una semana después. La protagonista, Reiko Asakawa (Nanako Matsushima), una reportera, descubre la cinta de vídeo maldecida y a la vez sobre la popularidad de la maldición del vídeo entre los adolescentes y como su sobrina, Tomoko y sus amigos murieron misteriosamente en la misma noche con el rostro retorcido en un rictus de miedo.

Reiko ve la cinta y luego un llamado con la ayuda de su ex-marido Ryuji Takayama (Hiroyuki Sanada), descubren a Sadako Yamamura (Rie Inou), quien saliendo de la televisión, establece un tiempo para matar a Ryuji. Ambos consideran que Sadako debe haber hecho la cinta de vídeo. Decididos, los dos vuelven a Izu con la hipótesis de que Sadako está muerta y es su espíritu vengativo el que mató a los adolescentes. El resto de la pelí­cula, deberán verla para saber cómo termina.

La ilustración de Sadako está realizada sobre una hoja de color marrón oscuro, parecido al tierra sombra; y trabajada con tinta china y acrílico blanco.

Espero que les guste la ilustración y los invito a comentar.

Mepol

Les dejo la ilustración sola, sin los tí­tulos:

Ilustracion: Sadako Yamamura (Ringu) - Ilustraciones Mepol

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.