Ilustración del Monstruo de la Laguna Negra perteneciente a mi serie de ilustraciones sobre Clásicos del Cine de Terror. El retrato corresponde a la criatura de la película de 1954 Creature from the Black Lagoon.

El Monstruo de la Laguna Negra (1954)

El Monstruo De La Laguna Negra pertenece a una trilogía de películas de terror y ciencia ficción, géneros que caracterizaron a la época del 50′. La primera película, Creature From the Black Lagoon (El monstruo de la Laguna Negra, 1954), fue dirigida por Jack Arnold. La historia gira en torno a la expedición de un grupo de científicos en la laguna negra, dentro de la selva Amazonas; liderados por el ictiólogo David Reed (Richard Carlson) y el contratista Mark Williams (Richard Denning). Siguiendo los rastros de un fragmento de fosil buscan encontrar el resto en la laguna. Y es allí donde terminan dando con el monstruo.

La segunda de las pelí­culas, Revenge of the Creature (El regreso del monstruo, 1955) también fue dirigida por Arnold. Se centra en los preparativos para la captura del monstruo de la laguna en un afluente del Amazonas. Luego, su translado a un oceanario de Florida, donde es entrenado y atormentado en el cautiverio.

La tercer secuela, The Creature Walks Among Us (1956), fue dirigida por John Sherwood, un ex-alumno de Arnold. En esta ocasión, el monstruo sufre graves quemaduras, y los médicos que lo controlan, el Dr. William Barton (Jeff Morrow) y el especialista genético Dr. Thomas Morgan (Rex Reason) descubren asombrados que bajo las escamas existe un frágil animal dolorido y lastimado, que respira con dificultad. El monstruo hará lo imposible para volver a su hábitat natural donde podrá curar sus heridas y regenerar su capa branquial protectora. Esta secuela no fue estrenada comercialmente en cines en Argentina pero exhibida en televisión como El Monstruo Vengador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *