Ilustración: Words from the dead (Palabras de los muertos)

publicado en: Archivo, Color | 3

Ilustración color realizada para la tapa del single «Words from the dead» de la banda argentina de folkd metal Ofärd

Ilustración: Words from the dead (Tapa Ofard) | Mepol Ilustraciones

Imagen realizada en acrílicos de color sobre una hoja de tamaño 35x50cm.

Ilustración realizada para la tapa del single «Words from the dead» de Ofärd (facebook.com/ofard.page)

El concepto de la ilustración está basado en la canción «Palabras de los muertos» (que los vivos no escucharán/no quieren escuchar) y hace referencia al Voluspá, poema Éddico que narra el Ragnarok, el fin del mundo. El personaje que narra la historia es una volva, una especie de profetiza vieja, personificación humana de las nornas, que está muerta y Odí­n revive. Ella vuelve de la tumba para relatar todas esas cosas horribles, para luego hundirse en las tinieblas. La volva es la que trae las palabras de los muertos y quiere advertirnos, pero nadie la quiere escuchar.

Existieron volvor (plural de volva) en la realidad, una especie de medium. Se habla de ellas en varias sagas e incluso hay evidencia arqueológica. En Öland se encontró una vieja en una tumba que fue enterrada con gatos (la mascota de Freyja) y con un stav (como la palabra staff en inglés, un báculo). El báculo tiene en la punta la representación de una tí­pica granja nórdica (casa con techo de heno y turba verde), tal vez como muestra de su lugar en la sociedad, una medium viajante que conectaba a las personas con los dioses.

Para el fondo, se uso el típico paisaje del sur de Öland, Suecia, con piedras erigidas que demarcan un antiguo lugar de culto.

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.

3 Respuestas

  1. mary

    Esta buenisimo!!!!
    Me jode un poco (compositivamente) la piedra grande de la derecha.
    Pero mas alla de esa cuestion personal, esta MUy bueno.
    Que placer volver a ver laburos tuyos mas elaborados 🙂