Ilustración: Norman Bates (Psicosis)

publicado en: Clásicos de terror | 0

¡Madre! ¡Oh, Dios, madre! ¡Sangre! ¡Sangre!

Ilustracion: Norman Bates (Psicosis, 1960) - Ilustraciones Mepol

La ilustración de clásicos del cine de terror está dedicada al mí­tico personaje de una de las mejores películas de suspenso, Norman Bates de Psicosis (Psycho, 1960).

Dirigida por el genial e inigualable maestro del terror y suspenso, Alfred Hitchcock (no puedo negar que es uno de mis directores favoritos); Psicosis fue inspirada en novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Con Anthony Perkins en el papel de Norman Bates y Janet Leigh de Marion Crane, la secretaria que se aloja en el motel.

La ilustración está realizada en tinta china negra sobre un papel color marrón oscuro, parecido al siena sombra; y tiene detalles en blanco realizados con acrílicos. Para el dibujo, tomé la clásica escena de la ducha, representando a Norman Bates vestido como la madre con la peluca puesta. Si bien hubiera sido mejor un cuadro más abierto, la idea de esta serie de ilustraciones es trabajar retratos más que nada, por eso mantuve un primer plano de la cara de Norman Bates.

Espero les guste la ilustración y los invito a comentar.

Mepol

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.