Ilustración: Harley Quinn (DC Comics)

publicado en: Archivo, Color | 0

Ilustración de Harley Quinn, personaje del universo DC Comics. Una eterna enamorada del Joker y enemiga de Batman:

Ilustración: Harley Quinn (DC comics) - Ilustraciones Mepol

La ilustración que les comparto esta vez, es de un personaje del universo DC Comics, Harley Quinn. La misma fue realizada sobre un lienzo de 90x40cm con acrílicos de color.

Harley Quinn es una de las secuaces (y enamorada) del Joker. Su nombre, propuesto por el Joker, está basado en Arlequín y es un retoque a su nombre original, Harleen Quinzel.

Creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, su popularidad fue tal, que pronto formó parte del Universo DC. Su primera aparición fue en 1992 en el episodio nº 22 (Joker’s Favor) de Batman: La Serie Animada. Pero, el origen definitivo del personaje fue escrito en el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love de 1994 y su inserción oficial en el Universo DC ocurrió en 1999 durante la saga “Tierra de Nadie”, siempre de la mano del guionista Paul Dini.

Harley Quinn y Joker

La relación entre Joker y Harley Quinn es muy complicada de definir: él suele gritarle, golpearla y abandonarla sin aviso cuando es necesario. Pero ella siempre vuelve donde él, ya que cree que realmente la ama y que esas cosas son solo “parte del espectáculo”. Y ciertas veces, el Joker ha demostrado tener afecto por ella y se cree que lidia con la idea de importarle alguien. Incluso, en el cómic, El Joker hace la siguiente declaración:

“I’ve noticed some changes coming over me since you came into my life. I’ve been reminded what it was like to be part of a couple. To care for someone who cares for me. It’s the first time in recent memory I’ve had those feelings… And I hate having those feelings!” (Original)

“He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos… ¡Y odio tener esos sentimientos!”. (Traducción)

Espero les guste la ilustración y los invito a comentar.

Mepol

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.