Ilustración: Hannibal Lecter (Silencio de los inocentes)

publicado en: Clásicos de terror | 0

La ilustración de Clásicos del Cine de Terror está dedicada al celebre personaje Hannibal Lecter, de El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs, 1991)

Ilustración: Hannibal Lecter (The Silence of the Lambs, 1991) - Mepol Ilustraciones

Hannibal Lecter

Hannibal Lecter es el personaje de una serie de novelas de Thomas Harris: El Dragón Rojo (1981); The Silence of the Lambs (1988), Hannibal (1999); y Hannibal: El origen del mal (2006).

Sin embargo, el mítico asesino Hannibal Lecter adquiere su fama encarnado por Anthony Hopkins, en la adaptación al cine de El Silencio de los Inocentes dirigida por  Jonathan Demme en 1991. Posteriormente, el resto de las novelas es llevada también al cine: Hannibal (Hannibal, 2001. Dirigida por Ridley Scott), El dragón rojo (Red Dragon, 2002. Dirigida por Brett Ratner) y Hannibal: El origen del mal (Hannibal Rising, 2007. Dirigida por Peter Webber). Previamente a El Silencio de los Inocentes, la novela Red Dragon tuvo una adaptación en 1986, titulada Cazador de hombres (Manhunter), dirigida por Michael Mann; con Brian Cox interpretando a Hannibal Lecter.

El novelista Thomas Harris, para el personaje de Hannibal Lecter, se inspiró en un médico de nombre Alfredo Balli Treviño, también conocido como «Dr. Salazar», a quien entrevistó en 1963 y le llamó la atención la elegancia de su porte.

Ilustración: Hannibal Lecter - Mepol Ilustraciones

Para mi ilustración de Hannibal Lecter tomé la encarnación de Anthony Hopkins en la película El Silencio de los Inocentes.

Espero que les guste y los invito a comentar.

Mepol

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.