Ilustración: Elfa Oscura (Drow)

publicado en: 2014, Blanco y Negro | 0

Una ilustración en blanco y negro de una elfa oscura (Drow), inspirada en el manual de monstruos del juego de rol y fantasía Dungeons & Dragon:

Ilustración: Elfa Ooscura (Drow) - Mepol ilustraciones

Esta ilustración la tengo resuelta hace ya un tiempo y me vengo olvidando de subir. Pertenece al proyecto de ilustraciones que estoy realizando poco a poco de dibujar las criaturas del Manual de Monstruos del Dungeons & Dragons. Como fanático rolero y de la fantasía medieval, vengo queriendo hacer una serie sobre mi juego preferido, por placer y con el propósito de presentar mi portfolio a la empresa Wizards of the Coast.

La ilustración está realizada con diversos materiales (lo cuál en el original, tiene  muchos matices de negros que tengo que arreglar y homogeneizar). Para el dibujo use estilográfos, marcadores negros y grises, lapicero y pincel y tinta china.

Los Drows (Elfos Oscuros)

Los drows o elfos oscuros, pertenecen al universo de Dungeons & Dragons, así como de su ambientación literaria, Reinos Olvidados. Su origen puede hallarse en los dökkálfar de la mitología nórdica, que residen bajo tierra en Svartálfaheim. Descritos con características similares a los enanos (mitología) y como la contraparte de los elfos de la luz, los ljósálfar.

En Reinos Olvidados se les describe como criaturas malvadas subterráneas descendientes de los elfos del bosque, que al declinarse por las fuerzas del mal fueron expulsados hacia las cuevas de la infraoscuridad.

Espero les guste la ilustración y los invito a comentar.

#Mepol

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.