Ilustración: Drácula (Gary Oldman)

publicado en: Clásicos de terror | 0

Ilustración de Gary Oldman interpretando a Drácula en la excelente película “Drácula, de Bram Stoker” de Francis Ford Coppola.

Ilustración: Dracula (Gary Oldman) - Mepol Ilustraciones

Drácula, de Bram Stoker

Drácula, como ya conté en la ilustración Drácula (Bela Lugosi), es una novela de 1897, escrita por el irlandés Bram Stoker y, protagonizada por el Conde Drácula, uno de los vampiros más famosos en ficción.

Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula, 1992), por su parte, es una película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman. El guion fue escrito por James V. Hart y producida por Columbia Pictures. La banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final Canción de amor para un vampiro, que fue compuesto por Annie Lennox. La película obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de 1992, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido. Consiguió 215.862.692 dólares en todo el mundo y fue el retorno al éxito de Francis Ford Coppola.

En una nueva entrega de mis Clásicos del Cine de Terror, mi ilustración está dedicada al genial Gary Oldman interpretando al viejo Drácula, quien aparece a comienzo de la película y luego se transforma, adquiriendo una apariencia más joven. La realice con tintas chinas sobre una hoja de color rojo. Espero que les guste.

Mepol

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.