Dibujo de Nosferatu

publicado en: Archivo, Clásicos de terror | 1

La noche se desvela, mientras una figura siniestra se pasea por las calles tras sus victimas. Ni humana ni viva, solo la codicia de un aristocrata burgues, que vive de la sangre de los hombres.

Ilustración: Nosferatu - Ilustraciones Mepol

La ilustración de clásicos del cine de terror es para la siniestra figura del Conde Orlok, de la película Nosferatu, una sinfonía del horror (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens) de 1922.

Este clásico del cine de terror alemán fue dirigido por Friedrich Wilhelm Murnau, quien al no poder conseguir los derechos de la novela Drácula, de Bram Stoker, decidió filmar una versión personal del vampiro. El nombre de Drácula se cambió por Nosferatu y también los nombres de los personajes: el Conde Drácula es aquí­ el Conde Orlok, por ejemplo.

El papel de Nosferatu fue interpretado por Max Schreck, cuyo apellido (dato curioso) en alemán significa terror, lo que llevo a pensar que era realmente un vampiro quién interpretaba el papel. En el 2000, Elias Merhige realizo una película al respecto llamada La Sombra del Vampiro, la cuál sería una historia ficticia basada en el rodaje del Nosferatu, que muestra que Murnau efectivamente contrato un vampiro para tener la película más realista jamas vista. Posteriormente, Dreamworks toma el nombre para su mítico personaje de animación 3D, Schreck.

En 1979, Werner Herzog dirigió una remake de Nosferatu, el vampiro, titulada Nosferatu, el vampiro de la noche. Filmado con un presupuesto escaso, el Nosferatu de Herzog fue una exitosa revisión del film original, con cambios en el argumento.

La ilustración fue realizada con tinta china negra, y detalle en acrílico blanco, sobre una hoja roja de 35x25cm.

Espero que les guste la ilustración y los invito a comentar.

Mepol

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.