Dibujo de Freddy Krueger

publicado en: Archivo, Clásicos de terror | 1

En esta ocasión la ilustración de clásicos del terror es un dibujo de Freddy Krueger.

Dibujo de Freddy Krueger | Mepol Ilustraciones

One, two, Freddy’s coming for you
Three, four, better lock your door
Five, six, grab your crucifix
Seven, eight, gonna stay up late
Nine, ten, never sleep again

La ilustración fue realizada en tinta china sobre una hoja de color plateado (no se puede apreciar en digital), con acrí­lico blanco para detalles de luz.

Frederick Charles Krueger, o Freddy Krueger, es el personaje principal de la saga de pelí­culas de terror A Nightmare on Elm Street, tí­tulo original en Estados Unidos. Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las pelí­culas hasta el 2003, así­ como en una serie de televisión; y por Jackie Earle Haley en la pelí­cula de 2010.

El argumento de las pelí­culas de Freddy Krueger son sencillos. Mientras sus víctimas duermen, Freddy Krueger puede invadir y tomar el control de sus sueños, llevándolos hasta la muerte. Cualquier daño que sea realizado en sus sueños persiste en el mundo real, permitiéndole así­ cometer múltiples asesinatos. Por su partes, sus victimas deben buscar la manera de derrotarlo en cada pelí­cula.

La apariencia fí­sica de Freddy Krueger es muy caracterí­stica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas elaborado por él. En las pelí­culas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un cántico que emiten unas niñas mientras saltan la cuerda.

Uno, dos, Freeddy viene por ti
Tres, cuatro, cierra la puerta
Cinco, seis, toma el crucifijo
Siete, ocho, mantente despierto
Nueve, diez, nunca mas dormirás

En digital realice un poster de la película con el dibujo de Freddy Krueger

Mepol

Seguir Mepol:

Dibujante ilustrador

Dibujante, ilustrador y animador especializado en fantasí­a medieval. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil, anime, caricaturas, retratos, historietas y desarrollo de guiones.